Gabriela García Ben

Coordinación de Proyectos Sociocomunitarios

Es Técnica en Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR) y ha cursado la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura (UNTREF, tesis pendiente). Se ha formado en teatro con R. Bartíz, A. Catalán y C. Quinteros, entre otros y en narración oral con Diana Tarnovsky.

Desde el año 2001 coordina proyectos en espacios socioeducativos y comunitarios destinados a niños/niñas, adolescentes y adultos, tanto en el ámbito privado como en el público.

Trabajó en el ministerio de Desarrollo Social de La Ciudad y actualmente es docente del Área de Lectura y Escritura del programa Club de Chicos perteneciente al Ministerio de Educación (GCABA).

Fue docente y directora del Espacio Adolescentes y de la colonia Zumerland (Sholem Buenos Aires) y docente de la materia Recreación en el Colegio de la Ciudad.

Desarrolló contenidos y diseños de juegos para la Fundación Edelvives y para la Revista Ambiente de Chic@s de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, donde también realizó capacitaciones para docentes en la región del Chaco Argentino.

Forma parte del equipo de Educadores de Fundación Idelcoop desde el año 2013 realizando capacitaciones, participando en equipos de Investigación y coordinando talleres de Arte, Juego y Cooperativismo.

Desde el año 2013 coordina proyectos sociocomunitarios de Crisol especialmente aquellos vinculados a la narración y promoción de la lectura.