Fundación Crisol

Mirando lo Oculto

Régimen de Promoción Cultural. Ley de Mecenazgo. Ministerio de Cultura. GCBA.

DURACIÓN DEL PROYECTO

Fecha de inicio

Abril 2013


Fecha de finalización

Julio 2014

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la inclusión sociocultural de jóvenes y adolescentes de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires a través de la  formación en comunicación audiovisual.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Incentivar en los participantes la reflexión y el análisis sobre los diferentes discursos y textos que circulan en la sociedad en soporte audiovisual.
  2. Acercar herramientas básicas para la realización de producciones audiovisuales sobre problemáticas del barrio donde los jóvenes intervengan y se involucren en el proceso de creación y producción como planificadores, productores y evaluadores.
  3. Estimular la integración, el intercambio de experiencias y el trabajo en red de los beneficiarios con organizaciones locales  que desarrollan sus funciones con los adolescentes y jóvenes de la zona

 

SÍNTESIS DESCRIPTIVA

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL TRABAJO

Se formó a un grupo de jóvenes en técnicas de realización radiofónica y audiovisual mediante talleres teórico-prácticos. Luego se elaboraron un conjunto de piezas comunicacionales (spots radiales, audiovisuales y campaña de comunicación comunitaria) que facilitaron el abordaje colectivo de problemáticas consideradas relevantes para la comunidad.

 

LOCALIZACIÓN

Ciudad Oculta, Villa Lugano, CABA, Argentina.

 

INSITUCIONES CON LAS QUE ARTICULAMOS

 

POBLACIÓN DESTINATARIA

Jóvenes y adolescentes

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

 

RESULTADOS OBTENIDOS/ LOGROS ALCANZADOS

CUANTITATIVOS

 

CUALITATIVOS

NIVEL INDIVIDUAL

Los jóvenes lograron un nivel profundo de análisis sobre la construcción de sentidos, estereotipos, estigmas y representaciones sociales que circulan, utilizando el lenguaje audiovisual como soporte.

Adquirieron habilidades en el manejo de cámaras manuales de filmación (planos, movimientos, encuadres, etc.) y de programas de edición de videos. 

 

NIVEL GRUPAL

En tanto grupo, los jóvenes participantes lograron autonomía en el uso de las técnicas audiovisuales consolidándose como un equipo de producción, realización y edición de videos  a la hora de emprender nuevos desafíos

 

NIVEL INSTITUCIONAL

Se promovió el trabajo en red como clave para el mejoramiento del trabajo comunitario y el uso de herramientas audiovisuales para visibilizar las demandas locales.

 

EQUIPO DE TRABAJO

COORDINADOR/A

Florencia Brescia (Lic. en Ciencias de la Comunicación)

 

TALLERISTAS

Sebastián Sperling (Productor integral de TV y documentalista

 

Talleres de producción audiovisual

 

Filmando en el barrio

 

Prácticas de registro audiovisual

 

Jornada de edición

 

 

 

 

 

© 2015 Asociación Civil Crisol Proyectos Sociales. Todos los derechos reservados.

Lima 287, 4° D. C1073AAE. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.  TEL/FAX (54 11) 6088-7634.  crisol@crisolps.org.ar

© 2015 Asociación Civil Crisol Proyectos Sociales.
Todos los derechos reservados.


Lima 287, 4° D. C1073AAE.
C1073AAE. C.A.B.A., Argentina.


TEL/FAX (54 11) 6088-7634.


crisol@crisolps.org.ar