Fundación Crisol

Estudio sobre condiciones sociales, educativas y ambientales en Gran Chaco Argentino.

CONTRATANTE

Alianza Peterson Projects

 

TIPO DE PROYECTO

Crisol- Proyectos Sociales y Grupo Peterson, se encuentran realizando en el Gran Chaco Argentino, un estudio cuantitativo sobre políticas empresariales del sector agroindustrial con el fin de potenciar y aumentar la capacidad de desarrollar un fuerte liderazgo en sustentabilidad a nivel regional. 
 
El estudio tiene como protagonistas a los pequeños, medianos y grandes productores dedicados a las Explotaciones Agropecuarias de Granos y Oleaginosas. Por este motivo, un equipo de encuestadores está tomando contacto con referentes de cada empresa y acordando una entrevista personal en la que se aplicará un cuestionario sobre aspectos sociales, educativos y laborales.
 
Es muy importante conocer la opinión de cada uno, ya que con ese insumo, tanto cámaras, asociaciones y empresas pueden tomar conocimiento de las debilidades y fortalezas del sector en su conjunto e incorporar acciones en ese sentido.
 
Preguntas Frecuentes
 
¿Qué beneficio tengo respondiendo la encuesta?
 
El sector Agroindustrial se encuentra trabajando activamente para generar las condiciones de sustentabilidad que el comercio mundial demanda cada vez con mayor énfasis. Para ello requiere un diagnóstico que permita establecer líneas de fortalecimiento adecuadas (educación, salud y empleo) que le proporcione a cada productor la posibilidad de rectificar y actualizar en sus procesos productivos, mejoras y adecuaciones en función de acceder a más y mejores mercados.
 
 
¿Qué pasa si no respondo?
 
La encuesta es voluntaria y anónima, nada pasa si no se responde. Si responde estará colaborando con un diagnóstico que lo ayudará a ir fortaleciendo aspectos de su modo de producción que lo acercarán a los estándares del mercado. De esa respuesta haremos propuestas sectoriales.
 
¿Es obligatorio responder la encuesta?
 
No, no es obligatorio.
 
¿Por qué me encuestan a mí?
 
Su unidad productiva quedó seleccionada en el marco muestral de un estudio cuantitativo en Gran Chaco para generar propuestas de fortalecimiento en áreas donde el comercio mundial de granos y oleaginosas se encuentra estableciendo nuevos requerimientos y estándares que, de un tiempo a esta parte, se han ido incorporando al sistema de reglas y normativas mundiales de comercialización.
 
¿Por qué se seleccionó mi establecimiento?
 
La base de datos para seleccionar de manera aleatoria los casos a encuestar fue proporcionada por SENASA y ud. se encontraba en sus registros con cientos de otros establecimientos de iguales características productivas (Granos y Oleaginosas) dentro del denominado Gran Chaco Argentino.
 
¿La información que yo pueda brindar será pública, le será entregada a organismos de control o fiscalización?
 
La información que Ud. nos brinde será utilizada solamente con fines estadísticos y CRISOL es la única entidad que los utilizará a efectos de agruparlos y caracterizar fortalezas y debilidades del conjunto de establecimientos. No se utilizará para ninguna otra actividad y por ello el compromiso está firmado por la actual Directora Ejecutiva de la Asociación Civil que lleva más de 30 años de trayectoria en este tipo de estudios. Los casos se analizarán ponderados y agregados según sus respuestas, de ninguna manera personalizados o individualizados. Se toman los datos personales para que el estudio tenga validez estadística, no porque interese en sí mismo. Es control de información verídica.
 
¿Cuándo se conocerán los resultados de este estudio?
 
El informe y sus resultados se publicarán en versión abreviada al finalizar el año 2023 en la página de la institución; pero como se ha mencionado, será insumo para que tanto las cámaras y asociaciones del sector agroindustrial, empresas y referentes, puedan contar con un diagnóstico verdadero sobre los ejes temáticos que los compradores mundiales están teniendo en cuenta fuertemente, y como proceder para sostener y aumentar la comercialización del Gran Chaco Argentino en el marco actual. La elaboración de propuestas precisas será el producto final del estudio. Contestar la encuesta, significa apostar por elucidar las debilidades del conjunto y así poder fortalecer su empresa.
 
¿Dónde puedo encontrar información sobre este estudio y las instituciones que la realizan?
 
Las dos instituciones que están llevando adelante el estudio a Unidades productivas de granos y oleaginosas en el Gran Chaco Argentino son Grupo Peterson y Crisol Asociación Civil y la información se encuentra en esta pagina WEB; si requiere saber más, puede solicitar al siguiente mail: encuestaGranChaco@crisolps.org.ar

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Alinear posibles desarrollos sectoriales de Politicas de Responsabilidad Social y así ampliar vinculos comerciales a más países interesdos en nuestra producción agropecuaria

 

 

 

 

 

 

© 2015 Asociación Civil Crisol Proyectos Sociales. Todos los derechos reservados.

Lima 287, 4° D. C1073AAE. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.  TEL/FAX (54 11) 6088-7634.  crisol@crisolps.org.ar

© 2015 Asociación Civil Crisol Proyectos Sociales.
Todos los derechos reservados.


Lima 287, 4° D. C1073AAE.
C1073AAE. C.A.B.A., Argentina.


TEL/FAX (54 11) 6088-7634.


crisol@crisolps.org.ar